Actualizaciones acerca de la Vacuna contra el COVID-19 (revisado 5/12/2021)

Actualización: La ciudad de Filadelfia ha anunciado que, desde el 12 de mayo de 2021, ya no habrá el requisito de ser residente de Filadelfia para recibir la vacuna contra el COVID-19 dentro de Filadelfia. El Centro de Salud Esperanza ofrece la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, que está aprobada para adultos con 18 años o más.

Criterios de elegibilidad para recibir la vacuna Moderna contra el COVID-19:

1. Debe tener al menos 18 años de edad.
2. Usted debe estar recibiendo su primera dosis en Esperanza Health Center (si ha recibido su primera dosis en otra clínica o en otra ubicación, se recomienda que regrese a esa ubicación para programar su segunda dosis). 

Por favor, no proceda a solicitar una cita si no cumple con los criterios de elegibilidad. Lamentamos no poder administrarle la vacuna.

Por favor lea las siguientes instrucciones antes de proceder a solicitar su cita.   

¿Está tomando quimioterapia actualmente?
Consulte con su proveedor de servicios médicos antes de recibir la vacuna.

¿Has recibido un trasplante de órganos?
Consulte con su proveedor de servicios médicos antes de recibir la vacuna. 

¿Está embarazada o amamantando?
Las mujeres embarazadas y lactantes pueden optar por recibir una vacuna contra el COVID-19 según el CDC. Consulte con su proveedor de servicios médicos con respecto a la vacuna si tiene alguna pregunta. 

¿Ha recibido otra vacuna en los últimos 14 días?
La serie de vacunas contra el COVID-19 debe administrarse sola, con un intervalo mínimo de 14 días antes o después de la administración de otras vacunas. Por favor, no programe su vacuna COVID-19 dentro de las 2 semanas de haber recibido ninguna otra vacuna. 

¿Ha obtenido un resultado positivo para COVID-19?
Si ha sido infectado con COVID-19, por favor espere 2-3 semanas después de que sus síntomas se hayan resuelto y se le haya terminado el aislamiento para recibir la vacuna. Esto es para reducir el riesgo de efectos secundarios.

¿Ha recibido tratamiento de anticuerpos pasivos como tratamiento para COVID-19?
Si recibió tratamiento de anticuerpos pasivos para COVID-19, es importante que espere al menos 90 días antes de recibir la vacuna COVID-19.

  • Basado en la información proporcionada anteriormente, si aún desea solicitar su cita para la vacuna contra el COVID-19, haga click en el enlace de programación que aparece a continuación. Después de solicitar una cita, recibirá un mensaje de confirmación por correo electrónico/texto. 
  • Alternativamente, puede llamar a la Línea de Vacunas de COVID de lunes a viernes de 1-4pm al (215) 807-8620 para programar una cita.   

 

  • Los adultos de 65 años o más que son residentes de Filadelfia pueden venir sin cita previa para recibir la vacuna contra el COVID-19, en los siguientes lugares y horarios. (NOTA: la vacuna no está garantizada para quienes vienen sin cita previa; la vacuna se administrará si está disponible, y se dará una cita si la vacuna no está disponible.)

    • Hunting Park (4417 N. 6th Street): los lunes, martes y viernes de 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., los miércoles y jueves de 9:00 a 11:00 a.m.

    • Kensington (861 E. Allegheny Avenue): los martes, miércoles y jueves de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. los lunes y viernes de 9:00 – 11:00 am.

  • Centro Comunitario de Vacunación (organizado por Esperanza, Inc.): La vacuna contra el COVID-19 también está disponible para todas las personas mayores de 16 años que son residentes de Filadelfia en el Centro Comunitario de Vacunación organizado por Esperanza, Inc. (4261 N. 5th Street).

    • Actualmente, la vacuna Pfizer se ofrece en el Centro Comunitario de Vacunación.

    • Visite https://www.esperanza.us/ para obtener información y horarios del Centro Comunitario de Vacunación.

    • NOTA: Este sitio NO está afiliado o alojado por el Centro de Salud Esperanza

    Información adicional importante para pacientes del Centro de Salud Esperanza que quieren pedir una cita para recibir la vacuna contra el COVID-19

    > Intentaremos tener las vacunas disponibles durante sus citas médicas con su proveedor de salud primario.

    > También enviaremos mensajes de texto a los pacientes que califican (como se describe arriba) para preguntar si quieren recibir la vacuna. Estos mensajes de textos serán mandado a través de varias semanas. 

         >> Si usted responde que “Si”, lo llamaremos para hacer una cita para recibir la vacuna.

    > En este momento, tenemos limitaciones de empleados, causando una sobrecarga de los teléfonos. Por lo tanto, le pedimos que por favor no llame para pedir una cita para vacunarse. 

    Pedimos su paciencia en este proceso, ya que nosotros también necesitamos paciencia – gracias!

    ¿Tienes preguntas o preocupaciones sobre la vacuna? Ahora es el tiempo para hablar sobre cualquier pregunta o preocupación que tenga sobre la vacuna con su proveedor de salud primario.

    Preguntas Frecuentes

    ¿La vacuna funciona?

    Las vacunas que están disponibles actualmente son de 94-95% efectivas en prevenir la enfermedad del COVID.

    Estoy preocupado por los efectos secundarios.

    La vacuna tiende a causar síntomas leves o moderados como dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos, dolor en las coyunturas, y fiebre. Estos síntomas típicamente duran de 1-2 días, y usualmente mejoran con Tylenol o Motrin. Efectos secundarios fuertes como una reacción alérgica severa son muy raros, y usualmente ocurren en pacientes que han tenido reacciones alérgicas severas anteriormente.

    ¿Las vacunas son seguras?

    Si. Todas las vacunas del COVID-19 que se están usando han pasado por estudios rigurosos para asegurar que sean lo más seguras posibles. Decenas de miles de personas han participado en pruebas clínicas, incluyendo personas de todas las edades, razas, e identidades étnicas. Las pruebas clínicas también incluyeron personas que tienen otras condiciones de salud, incluyendo la diabetes, VIH, enfermedades del corazón y los pulmones, y más – y no se vieron complicaciones específicas para este grupo tampoco. Los mayores expertos de vacunas en el mundo han revisado y aprobado los resultados de estas pruebas clínicas. Para más información, visite el sitio web de la CDC.

    ¿La vacuna me puede infectar con COVID-19?

    No. Ninguna de las vacunas del COVID-19 contienen el virus vivo que causa COVID-19. Esto quiere decir que la vacuna del COVID-19 no te puede infectar con el COVID-19. No necesita estar en cuarentena después de recibir la vacuna.

    ¿Qué recomienda Esperanza?

    Nosotros le urgimos fuertemente que considere ponerse la vacuna tan pronto esté disponible para protegerse a usted y a sus seres queridos. Recomendamos la vacuna para todos nuestros pacientes excepto los pacientes que tienen historial de reacciones alérgicas severas a medicamentos inyectables.

    Ayude a disminuir la propagación del COVID-19

    La distribución de la vacuna tomará tiempo y paciencia. Todos necesitamos poner de nuestra parte para disminuir la propagación del COVID-19 con las siguientes precauciones.

    • Utilice una mascarilla/ cubre-bocas sobre su nariz y su boca.
    • Practique el distanciamiento social de por lo menos 6 pies.
    • Lávese las manos frecuentemente por al menos 20 segundos.
    • Evite las reuniones adentro con personas que estén fuera de su hogar inmediato.