INFORMACIÓN Y RECURSOS SOBRE LA VACUNA COVID-19

CÓMO OBTENER SU VACUNA EN EHC

El Centro de Salud Esperanza ofrece la vacuna Moderna COVID-19 para personas mayores de 18 años. Nuestro equipo administrará vacunas en nuestro sitio de Hunting Park y en el sitio de Kensington en los siguientes días:

Sitio de Hunting Park (4417 N. 6th Street)

  • Lunes y Miércoles: 9:15am – 12:00pm mediodía and 1:30pm – 3:00pm
  • Viernes: 9:15am – 12:00pm mediodía
    * (Los niños mayores de 12 años ahora pueden recibir la vacuna Pfizer durante este intervalo de tiempo)

Sitio de Kensington (861 E. Allegheny Avenue)

  • Martes y Jueves: 9:15am – 12:00pm mediodía and 1:30pm – 3:30pm
  • Viernes: 9:15am – 12:00pm mediodía

INFORMACIÓN SOBRE LA TERCERA DOSIS DE COVID-19

Centro de Salud Esperanza está proporcionando la tercera dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer o Moderna a personas con inmunodepresión de moderada a grave y que cumplen con ciertos criterios establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Los elegibles incluyen personas que han recibido dos dosis de Pfizer o Moderna hace al menos 28 días Y cumplen con los siguientes criterios:

  • Ha estado recibiendo tratamiento activo contra el cáncer para tumores o cánceres de la sangre.
  • Recibió un trasplante de órgano y está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico
  • Recibió un trasplante de células madre en los últimos 2 años o está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico
  • Inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como el síndrome de DiGeorge, el síndrome de Wiskott-Aldrich)
  • Infección por VIH avanzada o no tratada
  • Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas u otros medicamentos que pueden inhibir su respuesta inmunitaria.

Aconsejamos que las personas hablen con su proveedor de atención médica sobre su afección médica y si es apropiado para ellos recibir una dosis adicional.

INFORMACIÓN SOBRE EL REFUERZO DE LA VACUNA COVID-19

Los refuerzos ahora están autorizados para cualquier persona mayor de 18 años que haya recibido su segunda dosis de Moderna o Pfizer hace 6 meses o una dosis de Johnson & Johnson (J&J) hace 2 meses. Lea la información detallada de refuerzo del Departamento de Salud Pública de Filadelfia a continuación:

  • Las personas mayores de 18 años que recibieron una serie primaria de la vacuna Pfizer o Moderna COVID-19 pueden recibir una dosis de refuerzo al menos 6 meses después de completar su serie primaria.
  • El CDC recomiendan que las personas mayores de 50 años o las personas mayores de 18 años que viven en un centro de atención a largo plazo deben recibir una dosis de refuerzo.
  • Las personas mayores de 18 años que recibieron una dosis única de la serie primaria J&J deben recibir una dosis de refuerzo al menos 2 meses después de recibir la vacuna.
  • Los refuerzos de Pfizer y J&J son idénticos a las dosis proporcionadas en la serie primaria, mientras que la dosis de refuerzo de Moderna es la mitad de la dosis original.
  • Se puede administrar una única dosis de refuerzo de cualquier vacuna COVID-19 aprobada o autorizada por la FDA como refuerzo de “mezcla y combinación” después de completar una vacunación primaria con una vacuna COVID-19 diferente aprobada o autorizada por la FDA.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL REFUERZO DE LA VACUNA COVID-19

La vacuna Pfizer COVID-19 está disponible para todas las personas de 5 años en adelante después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) autorizaran el uso para las personas de 5 a 11 años el martes 2 de noviembre de 2021. A continuación se incluyen detalles importantes sobre la Vacuna Pfizer COVID-19 para niños de 5 a 11 años:

  •  Solo la vacuna Pfizer COVID-19 está disponible para personas de 5 a 11 años

  • Se recomiendan dos dosis, y la segunda dosis debe realizarse tres semanas después de la primera.
  • La dosis para niños de 5 a 11 años es 1/3 del tamaño de una dosis estándar de Pfizer.
  • Se encontró que la vacuna es 90.7% efectiva para prevenir COVID-19 en niños de 5 a 11 años.
  • La seguridad de la vacuna se estudió en aproximadamente 3,100 niños de entre 5 y 11 años que recibieron la vacuna y no se han detectado efectos secundarios graves en el estudio en curso.

Para obtener más información sobre la vacuna Pfizer COVID para niños, visite https://www.phila.gov/2021-11-03-childrens-covid-19-vaccine-is-now-available-in-philadelphia/.

Por favor lea la siguiente información antes de proceder a solicitar su cita, incluida información sobre la elegibilidad para recibir una tercera dosis:

¿SOY ELEGIBLE PARA UNA TERCERA DOSIS?

Usted es elegible para recibir una tercera dosis en este momento si está inmunodeprimido y han pasado 28 días desde su segunda dosis. Las personas inmunodeprimidas incluyen las siguientes:

 

  • Ha estado recibiendo tratamiento activo contra el cáncer para tumores o cánceres de la sangre.
  • Recibió un trasplante de órgano y está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico.
  • Recibió un trasplante de células madre en los últimos 2 años o está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico.
  • Inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como el síndrome de DiGeorge, el síndrome de Wiskott-Aldrich)
  • Infección por VIH avanzada o no tratada
  • Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas u otros medicamentos que pueden inhibir su respuesta inmunitaria.

¿ESTÁ TOMANDO QUIMIOTERAPIA ACTUALMENTE?

Por favor consulte con su proveedor de atención médica antes de recibir la vacuna.

¿ESTÁS EMBARAZADA O AMAMANTANDO?

La vacuna COVID-19 se recomienda para personas que están embarazadas, amamantando, que intentan quedar embarazadas ahora o que podrían quedar embarazadas en el futuro. Las personas que están embarazadas o que están embarazadas recientemente tienen más probabilidades de enfermarse gravemente con COVID-19 en comparación con las personas que no están embarazadas. La evidencia sobre la seguridad y eficacia de la vacuna COVID-19 durante el embarazo ha ido en aumento. Estos datos sugieren que los beneficios de recibir una vacuna COVID-19 superan cualquier riesgo conocido o potencial de la vacunación durante el embarazo. Actualmente no hay evidencia de que alguna vacuna, incluidas las vacunas COVID-19, cause problemas de fertilidad en mujeres u hombres. Consulte con su proveedor de atención médica sobre la vacuna si tiene alguna pregunta.

¿HA RECIBIDO TRATAMIENTO DE ANTICUERPOS PASIVOS COMO TRATAMIENTO PARA COVID-19?

Si recibió terapia con anticuerpos pasivos como tratamiento para COVID-19, es importante que espere al menos 30 días antes de recibir la vacuna COVID-19. Si recibió terapia con anticuerpos pasivos como prevención para COVID-19, es importante que espere al menos 30 días antes de recibir la vacuna COVID-19.

¿HA OBTENIDO UN RESULTADO POSITIVO PARA COVID-19?

Si ha sido infectado con COVID-19, por favor espere 2-3 semanas después de que sus síntomas se hayan resuelto y se le haya terminado el aislamiento para recibir la vacuna. Esto es para reducir el riesgo de efectos secundarios.

  • Si tiene alguna pregunta, llámenos al (215) 807-8620, de lunes a viernes de 9:00 am a 12 del mediodía y de 1:00 am a 4:00 pm.

  • Basado en la información proporcionada anteriormente, si aún desea solicitar su cita para la vacuna contra el COVID-19, haga click en el enlace de programación que aparece a continuación.

  • Después de solicitar una cita, recibirá un mensaje de confirmación por correo electrónico/texto.

Para programar por teléfono: Llame al (215) 807-8620, de lunes a viernes de 9:00 am A 12:00 pm Del mediodía y de 1:00 pm a 4:00 pm.

Cualquier persona de 18 años o más puede ingresar en modo de espera / sin cita para recibir la vacuna COVID-19. (NOTA: la vacuna no está garantizada para quienes vienen sin cita previa; la vacuna se administrará si está disponible, y se dará una cita si la vacuna no está disponible.)

Si es un paciente actual del Centro de Salud Esperanza y desea solicitar una cita para la vacunación, lea la información importante a continuación:

  • Intentaremos tener las vacunas disponibles durante sus citas médicas con su proveedor de salud primario.
  • También puede llamar a la línea COVID al (215) 807-8620 para hacer una cita o acudir durante el horario de la clínica de vacunas. Si hay una vacuna disponible en ese momento, se la proporcionaremos. De lo contrario, se dará la próxima cita disponible.

¿Tienes preguntas o preocupaciones sobre la vacuna? Ahora es el tiempo para hablar sobre cualquier pregunta o preocupación que tenga sobre la vacuna con su proveedor de salud primario.

REDUZCA LA PROPAGACIÓN.

Todos necesitamos poner de nuestra parte para disminuir la propagación del COVID-19 con las siguientes precauciones.

  • Utilice una mascarilla/ cubre-bocas sobre su nariz y su boca.
  • Practique el distanciamiento social de por lo menos 6 pies.
  • Lávese las manos frecuentemente por al menos 20 segundos.
  • Evite las reuniones adentro con personas que estén fuera de su hogar inmediato.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿LA VACUNA FUNCIONA?

Las vacunas que están disponibles actualmente son de 94-95% efectivas en prevenir la enfermedad del COVID.

ESTOY PREOCUPADO POR LOS EFECTOS SECUNDARIOS.

La vacuna tiende a causar síntomas leves o moderados como dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos, dolor en las coyunturas, y fiebre. Estos síntomas típicamente duran de 1-2 días, y usualmente mejoran con Tylenol o Motrin. Efectos secundarios fuertes como una reacción alérgica severa son muy raros, y usualmente ocurren en pacientes que han tenido reacciones alérgicas severas anteriormente.

¿LAS VACUNAS SON SEGURAS?

Si. Todas las vacunas del COVID-19 que se están usando han pasado por estudios rigurosos para asegurar que sean lo más seguras posibles. Decenas de miles de personas han participado en pruebas clínicas, incluyendo personas de todas las edades, razas, e identidades étnicas. Las pruebas clínicas también incluyeron personas que tienen otras condiciones de salud, incluyendo la diabetes, VIH, enfermedades del corazón y los pulmones, y más – y no se vieron complicaciones específicas para este grupo tampoco. Los mayores expertos de vacunas en el mundo han revisado y aprobado los resultados de estas pruebas clínicas. Para más información, visite el sitio web de la CDC.

¿LA VACUNA ME PUEDE INFECTAR CON COVID-19?

No. Ninguna de las vacunas del COVID-19 contienen el virus vivo que causa COVID-19. Esto quiere decir que la vacuna del COVID-19 no te puede infectar con el COVID-19. No necesita estar en cuarentena después de recibir la vacuna.

¿QUÉ RECOMIENDA ESPERANZA?

Nosotros le urgimos fuertemente que considere ponerse la vacuna tan pronto esté disponible para protegerse a usted y a sus seres queridos. Recomendamos la vacuna para todos nuestros pacientes excepto los pacientes que tienen historial de reacciones alérgicas severas a medicamentos inyectables.

PROVEEDORES ADICIONALES DE VACUNAS COVID-19

LA CIUDAD DE FILADELFIA

  • Covid-vaccine-interest.phila.gov
  • https://www.phila.gov/services/mental-physical-health/get-vaccinated/sign-up-to-get-a-covid-19-vaccine/

BLACK DOCTORS COVID-19 CONSORTIUM

  • Blackdoctorsconsortium.com

JEFFERSON HEALTH

  • jeffersonhealth.org/coronavirus-covid-19/covid-vaccination.html

MEDICINA PENN

  • pennmedicine.org/coronavirus/vaccine

FARMACIA RITE AID

  • riteaid.com/Covid-19

FARMACIA CVS

  • cvs.com/immunizations/covid-19-vaccine#statetool

WALGREENS

  • walgreens.com/topic/promotion/covid-vaccine.jsp?ban=covid_vaccine_vanity

SHOP RITE

  • Vaccines.shoprite.com

MÁS INFORMACIÓN