Desde la fundación de Esperanza hace casi 30 años, el cuidado espiritual ha sido una parte esencial de los servicios de atención de salud de toda la persona que buscamos proporcionar a cada paciente. Existe un cuerpo significativo de investigación que demuestra fuertes vínculos entre el cuidado espiritual que reciben los pacientes, su satisfacción con sus servicios de salud y su salud y bienestar en general. En Esperanza, nuestros pacientes con frecuencia expresan el deseo de discutir preocupaciones espirituales o de orar con alguien durante su visita.

Sin embargo, a medida que el volumen de pacientes de Esperanza se ha multiplicado en los últimos años y con nuestra expansión de uno a tres sitios, se hizo evidente que se necesitaba más ayuda para proporcionar atención espiritual y consejo a los pacientes y sembrar el Evangelio abundantemente (Mateo 13). Así, en 2011 se restableció una Capellanía en Esperanza. Esta Capellanía consta actualmente de dos capellanes bilingües (uno a tiempo completo y uno a tiempo parcial) y aproximadamente quince Capellanes Voluntarios que en conjunto sirven al personal de Esperanza ya nuestros pacientes y familias de los pacientes en los tres sitios.

La Capellanía de Esperanza está guiada por dos pasajes bíblicos

• La primera tiene que ver con amar a Dios y al pueblo

“Jesús respondió: ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el primer y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo.’ Toda la Ley y los Profetas cuelgan de estos dos mandamientos.” – Mateo 22: 37-40

• El segundo tiene que ver con invitar a la gente a seguir a Jesús con sus vidas

“Entonces Jesús se acercó a ellos y les dijo: ‘Toda autoridad en el cielo y en la tierra me ha sido dada. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y ciertamente estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.’ ” – Mateo 28: 18-20

Así que el ministerio de Capellanía de Esperanza, en la fidelidad al Señor, las Escrituras y la declaración de misión Esperanza, busca:

1. Servir a los pacientes de Esperanza ya la comunidad de Filadelfia Norte que rodea a Esperanza, independientemente de su origen religioso, por una presencia amorosa y escuchadora con la gente, por la oración por la curación y la esperanza y por compartir la Palabra de salvación en Cristo.
2. Crecer personas que ya son discípulos de Jesús entre los empleados y pacientes de Esperanza, y
3. Perseguir esto en relación complementaria con la iglesia local.