Sin embargo, a medida que el volumen de pacientes de Esperanza se ha multiplicado en los últimos años y con nuestra expansión de uno a tres sitios, se hizo evidente que se necesitaba más ayuda para proporcionar atención espiritual y consejo a los pacientes y sembrar el Evangelio abundantemente (Mateo 13). Así, en 2011 se restableció una Capellanía en Esperanza. Esta Capellanía consta actualmente de dos capellanes bilingües (uno a tiempo completo y uno a tiempo parcial) y aproximadamente quince Capellanes Voluntarios que en conjunto sirven al personal de Esperanza ya nuestros pacientes y familias de los pacientes en los tres sitios.
La Capellanía de Esperanza está guiada por dos pasajes bíblicos …
• La primera tiene que ver con amar a Dios y al pueblo …
“Jesús respondió: ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el primer y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo.’ Toda la Ley y los Profetas cuelgan de estos dos mandamientos.” – Mateo 22: 37-40
• El segundo tiene que ver con invitar a la gente a seguir a Jesús con sus vidas …
“Entonces Jesús se acercó a ellos y les dijo: ‘Toda autoridad en el cielo y en la tierra me ha sido dada. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y ciertamente estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.’ ” – Mateo 28: 18-20
Así que el ministerio de Capellanía de Esperanza, en la fidelidad al Señor, las Escrituras y la declaración de misión Esperanza, busca:
1. Servir a los pacientes de Esperanza ya la comunidad de Filadelfia Norte que rodea a Esperanza, independientemente de su origen religioso, por una presencia amorosa y escuchadora con la gente, por la oración por la curación y la esperanza y por compartir la Palabra de salvación en Cristo.
2. Crecer personas que ya son discípulos de Jesús entre los empleados y pacientes de Esperanza, y
3. Perseguir esto en relación complementaria con la iglesia local.