¿Qué es un “Hogar médico centrado en el paciente”?
Un Hogar médico centrado en el paciente (PCMH) es un enfoque de equipo coordinado para proporcionar atención médica que se centra en usted, el paciente.
Los tres sitios del Centro de Salud Esperanza han sido reconocidos como “Hogares médicos centrado en el paciente” Nivel 3 – el nivel más alto nivel de reconocimiento por el Comité Nacional para la Garantía de Calidad (NCQA). Como “Hogar Médico Centrado en el Paciente,” estamos comprometidos a mejorar su salud, proporcionando atención de alta calidad, servicios de apoyo y los recursos que necesita.
¿Quién está en mi equipo de “Hogar médico centrado en el paciente” de Esperanza?
Como paciente de Esperanza, su equipo de atención puede incluir a médicos, enfermeras de práctica avanzada, asistentes médicos, enfermeras, dietistas, consultoras de salud del comportamiento, trabajadores sociales, educadores de salud, técnicos de dispensarios de medicamentos y coordinadores de cuidado.
¿Qué debo hacer como parte de mi equipo del “Hogar médico centrado en el paciente”?
- ¡Manténganos informados de cualquier cambio! Por favor, háganos saber si su número de teléfono, dirección, correo electrónico o información de seguro ha cambiado.
- Proporcione su historial médico completo y háganos saber sobre el cuidado que recibe de otros proveedores externos de atención médica.
- Llámenos con cualquier pregunta o para programar una cita, antes de ir a una sala de emergencia o clínica de atención de urgencia.
- Háganos saber si usted ha estado en el hospital recientemente, y por favor llámenos tan pronto como usted salga del hospital.
- Háganos saber de cualquier cambio en sus medicamentos después de una hospitalización o de otro proveedor de atención médica.
- Traiga todos sus medicamentos (o una lista de todos sus medicamentos) con usted a citas.
¿Qué papel desempeña Esperanza?
Queremos asegurarnos de que usted esté en el centro de su atención médica! Para ello, haremos lo siguiente:
- Le ayudaremos a administrar su atención médica, incluyendo enfermedades crónicas como la diabetes.
- Escucharemos sus preocupaciones y responderemos a sus preguntas de salud.
- Anímarle a participar activamente en su atención médica y en la prevención.
- Coordinaremos los cuidados y servicios integrados que recibe tanto dentro del Centro de Salud Esperanza como de otros proveedores externos.
- Proporcionaremos igualdad de acceso a todos los pacientes, independientemente del estado del seguro.
- Le ayudaremos a solicitar la cobertura de seguro si no la tiene.
- Ayudaremos a nuevos pacientes con el proceso para que sus expedientes médicos sean transferidos a nuestra oficina.