Nuestro impacto

Los residentes de la comunidad de Esperanza en el norte de Filadelfia enfrentan muchas barreras importantes para obtener incluso los servicios más básicos de salud:

  • De los más de 285.000 de habitantes de nuestra comunidad, dos tercios viven en hogares con ingresos iguales o inferiores al 200% del nivel de pobreza.
  • Cerca de una persona en cinco de nuestra comunidad no tiene seguro de salud.
  • Casi toda nuestra comunidad se clasifica como Área Federal de Baja Atención Médica.
  • Todo el norte de Filadelfia es un Área Federal de Escasez de Profesionales de Cuidado Médico Dental.
  • Las barreras de idioma y transporte impiden que muchos obtengan servicios básicos de salud.

Desde nuestra fundación en 1989, Esperanza se ha comprometido a proporcionar acceso a la atención de salud y bienestar bilingüe, de alta calidad y de costo razonable, al buscar la salud junto con nuestros pacientes y nuestra comunidad.

  • Nuestros tres centros de salud en el norte de Filadelfia – Calle Cinco, Hunting Park, y Kensington – son de ubicación conveniente para fácil acceso.
  • En 2016, proporcionamos servicios bilingües de atención primaria de salud integral para más de 14.300 pacientes de todas las edades, a través de más de 63.000 visitas de pacientes. Los servicios incluyen atención médica primaria para adultos y niños, atención dental, atención prenatal, servicios para salud del comportamiento, dispensarios de medicamentos en sitio, asistencia de servicio social, y muchos más.
  • Nuestras Iniciativas de Salud y Bienestar Comunitarias están abiertas a todos los residentes. Las iniciativas incluyen clases de ejercicio en grupo, clases de cocina, nuestro programa de “Jóvenes de Corazón” para la tercera edad, nuestro programa bilingüe de Promotores de Salud Comunitaria y muchas más. Estos programas son gratuitos o de un costo mínimo.
  • Esperanza tiene un personal de más de 200 personas, incluyendo 30 proveedores de atención primaria. Somos un lugar de empleo para personas comprometidas con el avance de nuestra misión, incluyendo muchos residentes de nuestra comunidad, en una variedad de puestos.
  • • Para estudiantes de las profesiones de salud, proveemos oportunidades de capacitación por medio de rotaciones clínicas y preceptoría y nuestro programa de mentor para estudiantes de medicina.

 

El Centro de Salud Esperanza es reconocido como un Centro de Salud Federalmente Calificado (FQHC) por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Administración de Recursos y Servicios de Salud, y la Oficina de Atención Primario de Salud.

 

 

Además, El Centro de Salud Esperanza ha sido reconocido como, Esperanza Health Center has received recognition as a Hogar médico centrado en el paciente, Nivel 3 (todos nuestros locales) por el Comité Nacional para la Garantía de Calidad (NCQA).